El secretario de Cultura del gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, aseguró que será en este año cuando se realice un esfuerzo extra y darle a la rotonda de Colimenses Ilustres la valía que debió haber tenido en un principio ese monumento en especial que ha sido muy controvertido.
Así mismo admitió que este monumento no ha resultado muy del agrado social, “pero si ya está ahí hay que tratar de aprovecharlo”, consideró.
Pérez Anguiano comentó que se estará tratando de conseguir en este año “algunos recursos para inyectárselos ahí para que esté en mejores condiciones y, sobre todo, sea aprovechado para lo que fue designado”.
Refirió que “creo que el nombre es incorrecto, no debe ser rotonda, debe ser un monumento a colimenses destacados”.
Así mismo dijo que se debe hacer todo un esfuerzo de consulta “para ver quiénes son los que se van a incorporar ahí; es un tema que exige varios niveles de coordinación entre varias instancias de gobierno, no es un tema exclusivamente de la Secretaría de Cultura”.
Expresó que la Rotonda de Colimenses Ilustres no a sido aprovechada debido a que no quedó una instancia como dependencia responsable de ello, “entonces no ha habido una iniciativa para convocar al resto de las instituciones para resolver este tema”.
Finalmente mencionó que “me da la impresión que lo hemos dejado pasar entre todos, pero es momento de retomarlo y con todo gusto lo vamos a hacer”.
Total de Visitas 281948246
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates