Luego de que el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, Guillermo Martínez Lucatero, anunciara que existe el riesgo que el kilogramo de tortilla incremente su precio para llegar a los 15 pesos, el delegado en Colima, Agustín Luis Trejo Ramos, consideró que dicho incremento es injustificable, ya que el gobierno federal ha cumplido en forma y tiempo con la entrega de subsidios a este grupo.
Indicó que ante el posible incremento el personal e la Secretaría de Economía se encuentran alertas ya que aseguró que los subsidios que requieren los industriales de la Masa y la Tortilla se han seguido ofreciendo “incluso se les han entregado subsidios de más”.
Recordó que en el 2012 los industriales de la masa y la tortilla recibieron “un subsidio excesivo”, esto es, se les hizo entrega de más y ello está documentado.
Al respecto, señaló que ese año se les hizo entrega de más de 7 millones de pesos en subsidios, cuando en realidad debieron recibir un poco más de 6 millones de pesos.
El funcionario federal mencionó que la secretaría de Economía esta y seguirá al pendiente para evitar que se incremente los precios de este producto básico en perjuicio de los consumidores.
Manifestó la disponibilidad de la Secretaría de Economía de seguir apoyando a este sector y continuar brindando los subsidios que siempre han tenido.
Así mismo reiteró lo que ya había sido anunciado por el líder de los industriales, Guillermo Martínez Lucatero, que en esta semana los líderes nacionales de los productores de tortilla serán recibidos por el Secretario de Economía, Enrique Guajardo, con la finalidad de establecer criterios sobre subsidios y precios de la tortilla.
Total de Visitas 281905814
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates