*A quien le gusten que las disfrute y quien no que respete
El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, fue claro al asegurar que durante su gobierno las corridas de toros no se prohibirán debido a que son una tradición y además se encuentran blindadas por el cabildo villalvarense y hace un llamado para que la gente que le guste la fiesta lo disfrute pero a quien no le gusta que respete.
Entrevistado al respecto, Rojas Orozco fue enfático al señalar que en su administración municipal no serán prohibidas las corridas de toros, “en mi gobierno no va a ocurrir, la fiesta está blindada, ya hubo un blindaje que el cabildo hace y pasa al estado, en mi gobierno es un hecho que no (se prohibirán), este año y el que sigue; es algo que a quien le guste que lo disfrute y a quien no le guste yo los respeto pero que ellos respeten esa parte”.
Y aseguró que seguirá organizando las fiestas y disfrutándolas. “La feria es para todos, cada quien que vaya y participe del evento que mas le agrade. Mis respetos con las inconformidades que cada quien tenga, en la Villa es una tradición, es una fiesta que tiene 157 años, soy respetuoso y siempre y cuando no afecten a terceros no pasa nada”.
Respecto a las manifestaciones de los grupos antitaurinos señaló que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento con ellos “pero soy respetuoso de todas las inconformidades y manifestaciones siempre y cuando no afecten a terceros”.
Así mismo señaló que las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez son una tradición que reúne a muchas familias, “hay a quienes les gusta y a quienes no les gusta y a quien le guste los invitamos y a quien no le guste pues lo respetamos”.
Explicó que el blindaje consiste en un procedimiento legal para enfatizar que la fiesta de la Villa es un patrimonio tangible e intangible y de esa manera queda cubierto, son procedimientos legales.
Total de Visitas 281912080
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates