Ante los riesgos existentes por el tránsito de trasporte de carga y el incremento de accidentes en la carretera Colima – Manzanillo, el diputado federal Arnoldo Ochoa González consideró que es necesaria la ampliación de esta autopista, además de que debe haber mayor coordinación para que exista seguridad que dé confianza para el traslado tanto de colimenses como de visitantes.
Indicó que también es necesario el reforzamiento de las medidas reglamentarias para que se pueda viajar y trasladarse con mayor confianza por dicho tramo carretero.
Aunque reiteró que “lo más importante es que requerimos la ampliación (de la autopista), está muy claro que el crecimiento del puerto es importante para Manzanillo, nuestro estado y el país, pero necesitamos que se amplíe, como ya lo ofreció e hizo un compromiso el presidente Peña Nieto, de esta autopista de Manzanillo-Guadalajara se pueda ampliar a 6 carriles”.
Aseguró que se han hecho gestiones por parte de los legisladores federales y el propio Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, “para que podamos tener vialidades como esta autopista, amplias, pero también seguras”.
Señaló que para las primeras etapas de la ampliación de la carretera ya existen los recursos. Además mencionó que se debe recordar que existe una reforma ferroviaria en donde habrá estudios a realizarse para conocer la viabilidad de contar con una doble vía de ferrocarril, ante el crecimiento en el manejo de contenedores en Manzanillo.
Total de Visitas 281927407
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates