
El gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que la llamada cuesta de enero también le afecta a la economía gubernamental, por lo que aseguró que el gobierno de la entidad se ve obligado a realizar una planeación todavía más cuidadosa de las finanzas estatales, pero afirmó que se saldrá el mes de enero sin complicaciones.
Al respecto Mario Anguiano señaló que siempre enero es complicado, “especialmente cuando se paga en diciembre una serie de compromisos extraordinarios, que orillan a la administración estatal a quedarse a veces sin recursos”.
Indicó que por esta situación el gobierno del estado se ve obligado a realizar una planeación todavía más cuidadosa en el mes de enero, “instrucción recibida por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración para evitar que en el mes de enero se complique aún más la situación, creemos que saldremos adelante sin problemas”.
Recordó que el año 2013 se caracterizó por una serie de recortes de parte de las participaciones federales, “que afectó de manera importante a los estados y municipios”, reconoció.
Pero agregó que a pesar de estas condiciones el trabajo de la administración estatal no se puede detener y tal y como se realizó la planeación, se podrá salir el mes de enero sin complicaciones.
Total de Visitas 348437032
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates