
Luego de que se publicara el decreto en donde se hace obligatorio que el estado otorgue la educación media superior, el secretario de Educación en el estado, Guillermo Rangel Lozano, aseguró que Colima cumplirá en tiempo y forma con lo establecido en este decreto, en donde se menciona la obligatoriedad que tiene el estado para proporcionar servicios educativos desde preescolar hasta bachillerato.
Dio a conocer que se acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, se viene trabajando en este tema y estamos en ese proceso.
Dijo que a nivel nacional se espera de aquí al año 2018 poder atender el 80 por ciento de la demanda de bachillerato “En la actualidad a nivel nacional se cubre únicamente el 62 por ciento de la atención de dicho nivel educativa”.
Al respecto mencionó que en Colima el nivel de atención es muy superior a ese porcentaje, “quizá es de un 80 por ciento, pues en la entidad existen instituciones educativas oficiales y particulares, como el ISENCO, la Universidad de Colima y otras más que atienden la demanda educativa de bachillerato”.
Guillermo Rangel dio a conocer que el Estado construyó durante el presente ciclo escolar, cinco tele bachilleratos comunitarios, los que operan en las comunidades de Las Guásimas, Piscila, Estapilla e Ixtlahuacán, los cuales buscan atender la demanda de educación media superior en poblaciones menores y forma parte del programa de Cobertura Universal que se decretó presente año”.
Total de Visitas 348027987
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates