
Aquila, Mich. Presuntos policías comunitarios de Coalcomán y Chinicuila apoyados con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, levantaron en la noche de este martes al comisariado comunal del pueblo nahua de Pómaro, Leocadio Tolentino Toletino, y retuvieron una patrulla de la policía municipal aquilense que vigilaba la localidad donde vive el líder indígena.
Leocadio Tolentino Tolentino fue sacado de su casa por un grupo armado y al momento de trascender lo sucedido por la red de radio con que cuenta la comunidad, indígenas nahuas de todas las localidades de Pómaro se juntaron y organizaron para ir a rescatar a su dirigente, mismo al que los presuntos policías comunitarios liberaron en la madrugada no sin antes amenazarlo de muerte.
La situación en la mañana de este miércoles es la de que los comuneros de Pómaro están reunidos en un número superior a las mil gentes y siguen llegando más de otras comunidades indígenas del municipio de Aquila, anunciándose que en el transcurso de la mañana subirán a la cabecera comunal a liberarla de todo resto de policía comunitaria que encuentren y a rechazar al Ejército por su apoyo a grupos armados rechazados por la etnia nahua michoacana.
Total de Visitas 354395556
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates