
Coquimatlán, Col. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), realizaron un nuevo paro laboral, siendo ahora en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dentro del campus Coquimatlán de la Universidad de Colima, en donde participaron 72 trabajadores sindicalizados.
De acuerdo con el Secretario General del SUTUC, Leonardo Gutiérrez Chávez la autoridad se había comprometido en depositar el 5% que descuentan a cada uno de los trabajadores de manera mensual y la Universidad está obligada a depositar el 10%, pero hasta el momento no está el depósito mensual, tampoco está convocado el comité técnico conformado por 3 personas del sindicato y 3 de la universidad.
Esa es nuestra exigencia, aseguró, “y el rector no la ha querido cumplir porque quizás no nos quiere mostrar los expedientes de cada uno de los jubilados y pensionados”.
Gutiérrez Chávez mencionó que los paros no son responsabilidad de los trabajadores, “es responsabilidad de la autoridad, porque no está cumpliendo con las exigencias del sindicato y en caso de los profesores, de los académicos, secretarias y servicios generales han cumplido cabalmente sus funciones y tomaron la decisión de irse al paro independientemente si les descuenta o no la autoridad, es decir que están sacrificando parte de sus ingresos para exigir y demostrar que efectivamente hay inconformidad por parte de los trabajadores y no es un asunto del comité central”.
Esta fue una decisión de la delegación sindical de la FIME, es un paro que inició a las 7 de la mañana y concluye a las 2 de la tarde, explicó.
El líder sindical aclaró que con estos paros no se está afectando a los alumnos de la FIME, “ya no hay clases, simplemente exámenes, lo que se está cumpliendo porque si algún profesor le falta aplicar un examen está comprometido a realizarlo por lo que no se está afectando a los estudiantes”.
Total de Visitas 347583946
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates