Con el fin de reducir al mínimo los daños a la salud que pudieran presentarse por manejo inadecuado en la higiene de garrafones para agua de consumo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), capacitó a 162 propietarios y personal de estos establecimientos para minimizar así cualquier riesgo sanitario.
La COESPRIS informó que algunos de los riesgos que se pueden encontrar en garrafones se dan por enmendaduras o residuos de sustancias diversas con las que algunos propietarios almacenan temporalmente como pegamentos, cemento, petróleo, gasolina, agroquímicos o algunos tóxicos que alteran la calidad del agua.
Explicó que el uso correcto de los mecanismos de limpieza y sanitización de los garrafones coadyuva a que se proteja la salud de los usuarios y se evita queden expuestos a potenciales riesgos al consumir el vital líquido.
Precisó que para ello se notifica a los productores y comercializadores de agua en la entidad, evitar la recepción de garrafones en mal estado y cuidar al máximo los tratamientos para su limpieza con lo que se aumenta la protección a la salud.
Consideró que es importante que la población adopte una cultura de prevención al utilizar los garrafones única y exclusivamente para la recepción del agua y no otras sustancias que pongan en riesgo su salud y la de sus familias, así como realizar el llenado de éstos en establecimientos sujetos a vigilancia por parte la autoridad sanitaria.
Finalmente recordó que a través de número 01800REGULAS (7348527) se presta asesoría y orientación sobre las buenas prácticas de higiene en estos materiales o se reciben denuncias sanitarias.
Total de Visitas 281338520
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates