La representante de la Red Ocelote, Adriana Buenrostro, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en contra del Circo Atayde Hermanos debido al estado evidente de desnutrición y maltrato de los animales que trae este circo el cual se encuentra en Manzanillo.
La denuncia también se entregó con copia al presidente de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua, se hizo entrega también en las oficinas del despacho del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
En la propia denuncia se pide la pronta intervención de las delegaciones debido a que este circo se mueve rápidamente de un lado a otro y uno de los problemas es el estado en que se encuentran los tigres
Adriana Buenrostro mencionó que el motivo de la denuncia se debe a las condiciones en las que se encuentran los animales y es así que con fundamento en los artículos 1º Y 15 de la Ley General de Vida Silvestre y el Art. 1º F VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Mencionó que en el circo se tiene a animales de diversas especies para su uso dentro del espectáculo, como varias llamas, al menos 4 tigres, diversos ponys, perros, todos estos animales padecen explotación, descuido y maltrato.
Indicó que además salen a “promover” el espectáculo dando vueltas en carros-jaulas dejando así a los animales expuestos a la fuerte luz y calor solar. Se ha acudido a diversas horas y no tienen agua limpia ni alimento. En algunos se observan heridas.
Agregó que algunas de las situaciones encontradas son graves y por lo tanto se pedirá que se realice la inspección pronta y legal en la zona. Se soliciten y se revisen los permisos de tenencia y explotación de animales domésticos, silvestres y/o exóticos por parte de quien se presente como legal dueño. Se soliciten y revisen los permisos de explotación y/o venta de animales silvestres y/o exóticos de quien les haya vendido, intercambiado, donado o cedido los animales al presunto dueño de acuerdo a las pruebas presentadas de la legal procedencia y/o la legal tenencia de estos animales silvestres y exóticos a esta autoridad.
Todo esto con fundamento en los artículos 8º y 17 Constitucionales; 1º Y 15 de la Ley General de Vida Silvestre; Art. 1º F VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, dando respuesta dentro de los términos que señala la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Total de Visitas 281338637
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates