Con el objetivo de evitar accidentes, el Sistema Estatal de Protección Civil está realizando constantes operativos para que no se les venda juegos pirotécnicos (también llamados cohetitos) a menores de edad, además de verificar que los puestos de venta de artículos de pirotecnia se encuentren en un lugar seguro.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la dependencia, Melchor Ursúa Quiroz, quien aseveró que están exigiendo a los comerciantes, de este tipo de luces, que no vendan el material a los niños, puesto que deben ir acompañados de un adulto, así mismo exhortó a los padres de familia que están al pendiente cuando sus hijos quemen los cohetitos, porque el problema surge en este punto.
Aseguró que tienen pleno control de los puestos que se están instalando, “se está checando que no se pongan sin permiso para tener el control y que tengan equipo para combatir incendios como medida preventiva”.
Dijo que mucha de la pólvora proviene de Puebla, Oaxaca y el Estado de México, pero también de China viene muchos cohetitos, por lo que el control con los embarques de Manzanillo, son notificados y eso es explosivo y deben ser custodiados.
Mencionó que de la pólvora que llega por barco no toda se queda en Colima para lo cual se tiene el cuidado y los vehículos que la transportan son custodiados mientras circulan por las carreteras de Colima “van dos ahorita que resguardamos que pasan, pero nada más pasan”.
Indicó que el año pasado no tuvieron ningún problema con la venta de artículos pirótecnicos y “creo que en esta ocasión también vamos hacer lo mismo”.
Agregó que hasta la fecha no tienen detectada la venta de estos artículos en los tianguis, pero verificarán esta situación porque no deben comercializarlos en estos puntos, “no habría problema con las velas de luces pero no así los cohetones”, aclaró.
Total de Visitas 281177112
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates