*Atinada designación de la Organización de las Naciones Unidas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Palacios
Indudablemente, es elemental el respeto de los Derechos Humanos y tender siempre una mano solidaria a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y demás grupos vulnerables, para hacer que se respeten en todo momento sus garantías individuales y los tres órdenes de gobierno, hacer la labor correspondiente desde su respectiva trinchera.
En esos términos se expresó el diputado local Manuel Palacios Rodríguez, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la LVII Legislatura, al conmemorarse este 10 de diciembre el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, catalogando de excelente la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas.
Indicó que es fundamental la atención a las víctimas del delito, repararles el daño moral y económico, así como darles el debido tratamiento médico o psicológico pertinente en caso de que así lo requieran para que no sufran secuelas que a corto plazo, les genere consecuencias lamentables.
Recordó que Colima, es el estado con menos rezagos en leyes de derechos humanos, por lo que es importante seguir conservando ese estatus que actualmente se tiene.
“Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos”.
Aseveró que la tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos en 1950, para señalar a la atención de «los pueblos del mundo» la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones. Para terminar, el legislador local Manuel Palacios expresó que La Declaración y Programa de Acción de Viena, aprobada por la Conferencia Mundial, marcó el comienzo de un esfuerzo renovado de protección y promoción de los derechos humanos y se considera uno de los documentos más significativos de los últimos 25 años.
Total de Visitas 281165074
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates