Mario Anguiano Moreno, gobernador del Estado se mostró preocupado porque los homicidios que se han presentado en los últimos días se encuentran vinculados al narcotráfico.
Dijo que la delincuencia organizada llegan y cometen delitos, homicidios en la calle, “me parece que eso alarma más al población, pero son de las cosas que no vamos a permitir y que está el equipo de estrategia en materia de seguridad replanteando y llevando a cabo una serie de acciones que nos permitan ser mucho más eficientes y que las personas que cometan un delito sepan que va a ser castigado”.
Recordó que cuando hay eficiencia por parte del gobierno luego empieza a haber una disminución de delitos, así mismo adelantó que se ha tenido la detención de las personas que han cometido los últimos homicidios.
EN ENERO AVALARAN PROPUESTA PARA QUE MOTOCICLISTAS PORTEN NÚMERO DE PLACAS EN EL CASCO
Al hablar sobre la propuesta que envió al Congreso para que los motociclistas porten el número de la placa de su unidad, Anguiano Moreno aseguró que se viene trabajando en ella y consideró que este tema será presentada en el Congreso del estado en enero, “que es cuando seguro se entrará en el análisis, ya hay una propuesta, incluso, de reforma a los ordenamientos legales para poder buscar toda la operatividad adecuada en materia de los motociclistas y no solamente eso, también en cuanto a las propiedades que sean utilizadas para actos delictivos”.
Adelantó que también viene toda una serie de propuestas de reforma que nos permitan que inmuebles que se están utilizando para actos delictivos, “para que esos inmuebles vayan a pasar a ser propiedad del estado, que a los propietarios también les cueste”.
Explicó que “entre los criterios que se vienen trabajando y que seguro en enero ya va a estar la iniciativa de esta naturaleza en el congreso del estado, es que las personas que estén rentando las propiedades, una de las obligaciones es que lo notifiquen al gobierno, para que el gobierno pueda hacer las investigaciones”.
Dijo reconocer que los propietarios de las viviendas no tienen la capacidad, “no es su facultad andar investigando, si las personas se dedican a actividades lícitas o ilícitas, pero entonces si nos ayuda mucho al gobierno, que nos informen cuando una propiedad está rentándose o que sea el gobierno el que haga la investigación. A nosotros se nos facilita, si alguien, por ejemplo, teniendo la obligación de notificarlo y no lo hace y esa propiedad está utilizada para actos delictivos, entonces le van a implicar un costo para los propietarios, si lo notifica y es incapacidad del estado para hacer la investigación, entonces la responsabilidad es del estado”.
Total de Visitas 281171769
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates