El Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Ulises Cortés Montero, aseguró que la dependencia a su cargo en coordinación con Educación del Estado, revisan los planteamientos y programas educativos para generar condiciones que permitan a personas con discapacidad seguir sus estudios en el nivel superior.
Aseveró que la recomendación para personas con discapacidad que egresan del bachillerato, es que a través de un orientador vocacional, logren visualizar no solo la carrera que quieran estudiar, sino su perfil, habilidades y potencial, para, reiteró, impulsar su desarrollo.
Precisó que “estoy seguro que una vez tengan una formación profesional las oportunidades serán mucho más amplias que las que hoy tienen y estaremos puntuales en la revisión de que todos ingresen y que todos puedan tener condiciones para estudiar y algo más importante, terminar sus estudios de nivel superior”.
Aseguró que el próximo semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 19, egresará la primera generación de 33 alumnos con diversas discapacidades, y todos tienen inquietudes de seguir estudiando.
Ante ello, reiteró que se buscarán los espacios y adecuaciones de los programas a fin de que continúen con sus estudios, aunque refirió lo más importante será que concluyan con éxito sus estudios superiores.
Total de Visitas 281081536
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates