Todo un espectáculo resultó ser el encendido del árbol de navidad que se llevó a cabo en la escuela Salvador Allende, en donde participaron todos los alumnos y las alumnas de los 12 grupos, además del profesorado.
El evento dio inicio a las 7 de la tarde, luego de una verbena organizada al interior de la escuela.
El festival del encendido del árbol de navidad inició con la frase de Abel Pérez Rojas: “La navidad es un buen motivo para vivir la fraternidad que une a todos los seres de este planeta”.
Los primeros en presentarse fueron los pequeñitos del primer grado grupo “B”, quienes bailaron la canción “Santa Claus Llegó a la Ciudad”; posteriormente los niños de primero “A” bailaron “Rodolfo El Reno”.
Siguió el niño de los menores de segundo año “A” quienes se movieron al ritmo de “Christmas Tree”, mientras que los de segundo “B” bailaron “Santa Claus”.
En los intermedios de cada canción y mientras se preparaban para salir los grupos a bailar el maestro de ceremonia, Adán Blanco Campos, leía emotivas frases célebres referentes a la navidad como “La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente”.
Posteriormente llegó el turno del grupo de cuarto “A” quienes bailaron “Peces en el Río”; siguiendo con el programa los alumnos de tercero “A” con el villancico “Arre Borriquito”.
Los alumnos del cuarto grado grupo “B” interpretaron con lenguaje de señas el villancico “Adeste Fideles” y posteriormente bailaron la canción “All Want For Chirtmas” y los niños de tercero “A” bailaron la clásica canción “El Niño del Tambor”.
El momento estelar de la noche llegó después de la pastorela cuando se apagaron las los focos y lámparas de la escuela y, en cuenta regresiva de los asistentes al evento, contaron del 10 hasta el cero para que las luces del gran árbol de navidad se encendieran e iluminaran todo el patio en donde se celebraba este gran evento, mientras que los niños y las niñas agitaban sus manos adornadas con pulseras de neón.
Posterior al momento tan especial, como fue el encendido del árbol, tocó el turno de participar a los alumnos del quinto “B” quienes desarrollaron la tradicional pastorela en la que representaron el nacimiento del niño Jesús con la ya usual lucha entre el bien y el mal representados por el ángel y el niño Jesús contra el diablo.
También con lenguaje de señas los alumnos de quinto “A” interpretaron la canción “Hoy he Visto una Estrella”, mientras que los nuños del sexto “B” bailaron “Jingle Bells”.
Para finalizar el alumnado del sexto “A” se movieron a ritmo de “Mi Burrito Sabanero”.
Total de Visitas 281059683
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates