A más tardar a finales de diciembre deben ser sacrificadas las mil 600 cabezas de ganado que se encuentran infectadas de Tuberculosis Bovina en siete hatos ganaderos en el estado, con lo cual se busca limpiar la ganadería de esta enfermedad.
De acuerdo con el delegado en Colima de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Carlos Salazar Preciado, ya se llegó a negociaciones con los propietarios de los 7 hatos ganaderos que se encuentran con problema de tuberculosis en el estado, “los cuales se debe de iniciar de inmediato el despoblamiento, a través del organismo auxiliar que es el Comité del Fomento de Producción Pecuaria”.
Indicó que para lograr que los hatos ganaderos queden sin tuberculosis bovina se destinaron 3.8 millones de pesos para sacrificar a mil seiscientas cabezas de ganado que se encuentran infectadas por esta enfermedad.
Explicó que “los recursos ya están depositados en la cuenta del comité; el convencimiento a los productores ya se logró y se debe terminar antes de fin de año porque este recurso tiene que erogarse antes del 31 de diciembre”.
Salazar Preciado dijo que “tenemos 3.8 millones de pesos y son mil seiscientas cabezas de ganado las que están perjudicadas con tuberculosis bobina y que deben sacrificarse obligadamente, porque es una carne apta para el consumo, y con el sobre precio que les entregamos a través del Comité tienen ellos, no es obligación pero si de alguna forma, una responsabilidad de seguir trabajando con ganado y adquirir ganado nuevo que venga libre (de tuberculosis bovina)”.
Total de Visitas 280839203
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates