*Entrega delegado de SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, apoyos a hijos de tres madres fallecidas
El delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que Colima rebasó la meta de jefas de familia afiliadas al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia al reportar hasta el pasado 30 de noviembre 20 mil 397 mujeres afiliadas a programa en los 10 municipios.
Recordó que el programa señalado cerró su inscripción el 30 de noviembre y la meta establecida era de 18 mil 896 jefas afiliadas “pero hemos superado la meta”, dijo el delegado.
Así mismo dio a conocer que, con previa autorización de oficinas centrales, la afiliación al programa continuará en el estado vamos, “afilando a más jefas de familia sobre todo en algunos municipios en donde no logramos la meta establecida por municipio como en Tecomán (85%), Manzanillo (86%), Villa de Álvarez (65%) y Comala (73%)”.
ENTREGA APOYOS A HIJOS DE TRES MADRES FALLECIDAS
Carlos Cruz Mendoza dio a conocer que hasta la fecha se ha reportado el fallecimiento de 13 jefas de familia inscritas al programa, quienes dejaron 29 niños huérfanos.
Este martes en la delegación Colima de SEDESOL se entregaron los cheques de 3 casos, cuyos recursos se tienen disponibles, “el caso de la señora Reinalda Salinas Ceja de 54 años, de Tecomán quien deja a una niña de 13 años; el caso de Laura Janeth Núñez Benuto de 23 años de edad, de Tecomán, que deja tres niños, un niño de 7 años, uno de 4 y una niña de 11 meses de edad y el caso de Brenda Padilla Rodríguez, de 32 años, de la colonia Flor de Coco en Armería que deja a una niña de 10 años.
Cabe señalar que en esta entrega se destinaron un total de 10 mil 25 pesos con 77 centavos a los beneficiarios de las tres jefas de familia que fallecieron.
Refirió que hay 4 casos más cuyos recursos no ha llegado porque los familiares están completando la documentación que se requiere.
Estos son los casos de María Irlanda Delgado Córdova de 39 años de edad, de Colima, que deja a cuatro niños de 15, 14, 8 y 10 años; Antonia Francisco Bautista de 51 años de edad, de Tamala municipio de Ixtlahuacán, quien deja un niño de 11 años con capacidades diferentes; María Isabel Ortiz Luquin, de 39 años de edad, de Manzanillo, que deja a 3 niños huérfanos de 11, 7 y 5 años y María Guadalupe de la Cruz Contreras de 58 años de edad, de Coquimatlán, que deja 3 niñas, una de 11, 7 y 5 años.
Total de Visitas 280842050
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates