
*Anuncian paro laboral en el Bachillerato 30 para este miércoles
Tecomán, Col. Concentrados en la entrada del bachillerato número 5 de Tecomán, dependiente de la Universidad de Colima y con pancartas y lonas con leyendas “Estamos luchando por una pensión digna”, “El SUTUC somos todos”, alrededor de 50 trabajadores realizaron un paro de labores en demanda que se resuelva el problema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), movimiento que es encabezado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, (SUTUC).
En entrevista para colimapm.com el dirigente sindical Leonardo Gutiérrez Chávez, dio a conocer que este paro de labores es con el propósito de manifestarnos porque no se ha cumplido con lo pactado, “el FOSAP sigue sucio, no está solucionado a pesar que se firmó un acuerdo, pero que objeto tiene firmar un acuerdo si al final no se cumple”.
Aseguró que la autoridad sigue fallando en ese sentido y no le vemos voluntad, “al contrario, él (el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava) considera que a través de los medios de comunicación y de la intromisión del gobernador del Estado (Mario Anguiano Moreno) para tratar de amenazar a los trabajadores universitarios se va a solucionar, pero esto tiene que solucionarse con lo que está en el reglamento, en el contrato colectivo y en el contrato del fideicomiso, así de sencillo”.
Ante esto llamó a que no se siga confundiendo a la sociedad.
“Como nos hemos mantenido y lo que hemos dicho es en base a la documentación que tenemos, no hay otros documentos ni otro reglamento, por eso nos extraña que se siga diciendo que todo está bien y que no tiene razón nuestra lucha”, dijo.
Gutiérrez Chávez aseguró que “nuestra lucha tiene mucha razón porque se le sigue descontando el 5% a trabajador y no se está depositando”.
El dirigente sindical indicó que este “es un paro de labores de brazos caídos, nadie está laborando, los trabajadores se suman a la lucha ya que es una decisión de la delegación sindical en donde todos están de acuerdo en que se llevará a cabo este paro para tratar de decirle a la autoridad que no estamos de acuerdo con su discurso”.
En este paro de brazos caídos están participando alrededor de 50 profesores de los bachilleratos en donde se suspendieron clases, así mismo actividades como de las secretarios y bibliotecas también fueron suspendidas.
Leonardo Gutiérrez recordó que en este mes de diciembre, dentro del acuerdo, vence el depósito de 22.5 millones de pesos que la Universidad de Colima debe depositar, además de 22.7 millones que la Secretaría de Educación Pública aporta para apoyo de este fondo; “recurso este último que se obtiene de un concurso para atraer recursos del fortalecimiento del FOSAP, para que no confundan a la ciudadanía diciendo que la autoridad si cumplió”.
El paro inició a las 7 de la mañana y se estima que concluirá a las 7 de la tarde.
Mañana miércoles se llevará otro paro de labores en el bachillerato número 30, localizado en la colonia Albarrada de la ciudad de Colima, anunció el líder sindical.
Total de Visitas 347344395
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates