*Anuncia más inversiones en seguridad para el 2014; reconoce Roberto Chapula el trabajo del alcalde
Villa de Álvarez, Col. El municipio de Villa de Álvarez verá reforzada su seguridad pública con la incorporación de 32 nuevos elementos, de los cuales dos se sumarán al servicio de vialidad, cuyos nombramientos fueron entregados por el alcalde Kike Rojas, al tiempo que entregó también 21 ascensos a miembros de la Dirección de Seguridad Pública y vialidad.
En un evento celebrado en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el presidente municipal Kike Rojas enfatizó que la tarea que realizan los policías es fundamental para el desarrollo del municipio, la cual realizan con su esfuerzo, dedicación y compromiso para salvaguardar a las familias villalvarenses.
Al evento también acudieron representantes del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, integrantes del Observatorio Ciudadano, del Cabildo y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Roberto Chapula de la Mora.
Kike Rojas expuso que actualmente los agentes de policía están certificados en su totalidad, cumpliendo con las normas que marca la ley a nivel nacional; no obstante reconoció que el trabajo no es fácil y expuso que se conformará un equipo sólido y fuerte como el que se tiene en la actualidad para seguir protegiendo a los ciudadanos.
Recordó que su padre fue agente de la policía judicial y dijo entender la incertidumbre de las familias al momento en que cada agente sale a las calles a desempeñan su labor y recomendó a los nuevos elementos “Es importante que realicen su trabajo con energía cuando se requiere, pero siempre respetando los derechos de la población para que sienta confianza”, apuntó.
El edil reiteró que el gobierno municipal luchará para seguir dignificando su labor y sea la sociedad quien se lo reconozca, por lo que se continuará equipando a la corporación para que mantenga la buena capacidad de reacción.
En su intervención, el director del Instituto de Capacitación Policial de Colima Francisco Javier Llamas Zamorano, representante del secretario de Seguridad Pública Raúl Pinedo Dávila y del gobernador Mario Anguiano, sostuvo que la seguridad pública juega un papel importante en la vida cotidiana de las personas.
Añadió que Villa de Álvarez siempre se ha destacado por ser un gobierno que trabaja de manera permanente en temas de seguridad con el gobierno del estado.
Se congratuló por los nuevos nombramientos y los exhortó a seguir cumpliendo cabalmente con sus funciones. “Kike Rojas ha demostrado ser una persona comprometida con la seguridad pública”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, comentó que los nombramientos son el reconocimiento al cumplimiento del deber con disciplina y capacitación permanente, aspectos fundamentales para ejercer la fuerza pública.
“Siempre se procura que exista el orden jurídico respetando la Constitución Política para que se tomen en cuenta las garantías individuales”, acotó.
Finalmente, destacó la vocación de servicio de los policías del municipio y expresó su reconocimiento al presidente municipal Kike Rojas porque desde que asumió la responsabilidad ha venido cumpliendo los lineamiento legales para servir a la gente.
Total de Visitas 280777245
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates