*Se destinarán 9 millones de pesos de recursos propios dice Indira Vizcaíno
Cuauhtémoc, Col. La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, presumió que en la primera quincena de diciembre pagará al cien por ciento los aguinaldos a los trabajadores sindicalizados, de base y de confianza, además del retroactivo del incremento salarial del 2013, para lo cual se destinarán aproximadamente 9 millones de pesos con recursos propios del ayuntamiento y no se va a recurrir al adelanto de participaciones, ni a endeudamiento, ni préstamo de ningún tipo.
Al respecto señaló que “vamos a depositar a todos los trabajadores el retroactivo del incremento salarial de este año, debido a que no hubo firma de convenio con el sindicato a nivel estatal, tampoco lo hubo en el municipio, sin embargo les estamos reconociendo un incremento salarial a sindicalizados, base y confianza, a todos se está tratando por igual”.
Respecto a los días que se otorgarán de aguinaldo a los trabajadores, Indira Vizcaíno aseguró que “los trabajadores sindicalizados reciben 90 días, los de base también, algunos de base y de confianza, por antigüedad reciben de 45 a 60 días y los funcionarios recibiremos 45 días”.
Refirió que existen comentarios respecto a la buena administración que se dio en el anterior gobierno municipal, aseverando que “que las matemáticas son muy sencillas, muy simples, si nos hubieran dejado bien las cosas, el año pasado hubiera tenido para pagar los aguinaldos, no hubiera tenido que recurrir al adelanto de participaciones para dar una parte de los aguinaldos”.
Por lo que dijo, “Si sacamos simplemente cuentas de lo que hemos ahorrado en salarios, en gastos de representación, gasolinas, o lo que simplemente nos estamos ahorrando en no recibir 90 días de aguinaldo de un sueldo al 100 por ciento, ahí se van casi 3 ó 4 millones de pesos que sin duda son fundamentales para que ahorita tengamos esta estabilidad”.
Agregando que su administración recibió el municipio con un adeudo de 40 millones de pesos, el cual, mencionó, se ha podido reducir hasta en un 30 por ciento.
“Lo anterior se ha venido haciendo con esfuerzos de ahorro en muchas áreas, no podemos decir que por 2 millones que se aumentó nuestro presupuesto este año, nos ajustó para todo”, externó la edil.
Aseguró que aún cuando se dio el ahorro en varios rubros de la administración, con respecto a la obra no hubo sacrificios, pues manifestó, “es el municipio que tiene más inversión per cápita 94 millones de pesos de inversión, pero es importante decir que de esa suma alrededor de 14 millones son del municipio y el resto prácticamente es inversión federal que se consiguió a través de las gestiones con diputados federales, con instancias federales, por ejemplo y que es lo que nos permitió atraer este recurso”.
Finalmente ponderó que “de ese universo de 94 millones de pesos, solo 800 mil pesos es aportación estatal”.
Total de Visitas 280810759
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates