De acuerdo con el delegado en Colima de la Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo, en la pasada colecta anual la benemérita institución logró recaudar poco más de 3 millones y medio de pesos, lo cual representa solo una cuarta parte de los gastos que se tienen, los cuales ascienden a 12 millones de pesos.
Indicó que lo recaudado en la colecta anual, sirve principalmente para gastos operativos, como son mantenimiento de las ambulancias, gasolina, luz, agua, sueldos, llantas, aparatos, soluciones, entre otros, pero aseguró no es suficiente, por lo que la organización busca realizar otro tipo de eventos, ya sea con funcionarios estatales, federales y empresarios a fin de que puedan aportar un poco más y obtener mayores recursos.
Agregó que ante la falta de recursos la Cruz Roja también está cobrando algunos servicios a la población, “si una persona está en crisis y hay necesidad de canalizarla y ponerle suero, eso no se cobra”.
Covarrubias Bermejo indicó que la Cruz Roja Mexicana, delegación Colima, ofrece cursos de primeros auxilios a la población en general y a las dependencias que lo soliciten en donde obtienen más ingresos pues estos cursos se cobran. “Tenemos una escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, en la que cobramos una cuota y le vamos rascando aquí y allá, para cuando que cuando se necesite estemos ahí”, indicó.
Total de Visitas 280778298
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates