La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima ganó un apoyo de 5 millones de pesos en la convocatoria “Apoyos complementarios para la adquisición de equipo científico 2013-1”, del programa de Apoyo al Fortalecimiento y Desarrollo de la Infraestructura Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.
Con este dinero, la Facultad de Ciencias Químicas adquirirá un equipo de difracción de Rayos-X de monocristal.
En entrevista, el profesor-investigador de ese plantel, Francisco Javier Martínez explicó que este dinero se ganó participando en dicha convocatoria con el proyecto “Fortalecimiento de las líneas de investigación en el área de ciencias químico-bilógicas para la consolidación de grupos científicos y posgrado”.
Señaló que, si bien él es líder del proyecto, también participaron los profesores del posgrado así como los cuerpos académicos del plantel.
Explicó que el proyecto consiste en justificar por qué se requiere comprar el equipo de difracción de Rayos-X de monocristal: “Justificamos el proyecto mediante los experimentos que realizamos, pues necesitamos crear nuevas moléculas, fármacos, catalizadores, así como identificar esos compuestos a través del aparato de difracción de Rayos-X”.
Francisco Martínez señaló que este equipo les servirá también a los estudiantes de licenciatura y posgrado en las investigaciones que realizan sobre síntesis e identificación de moléculas.
“Los equipos con los que contamos son de investigación básica. Puedo decir que el programa de posgrado, el doctorado en Ciencias Químicas, está muy bien equipado, nos podemos igualar a cualquier posgrado en otro país, ya que disponemos de todos los equipos que tienen otras universidades del extranjero”, finalizó.
Total de Visitas 280783082
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates