
Para la diputada local del PAN, Yulenny Cortés León el endeudamiento que tendrá el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, es lamentable, pues dijo, las obras para lo que se está solicitando, como es la rehabilitación del Centro Histórico, no es prioritario.
“De verdad es sorprendente y lamentable la actitud del alcalde Kike Rojas, porque no ha hecho otra cosa todo este año que estarse quejando de las finanzas en que deja la administración anterior, de quejarse de que no hay recursos y de que hay deuda, y la verdad, lamentablemente, hoy de manera incongruente, se acerca a lo mismo”, refirió la legisladora.
Comentó que considera incongruente tanto la actitud de la administración de Enrique Rojas, como del propio Congreso del Estado, pues se había aprobado con la Comisión de Hacienda no autorizar a ningún municipio endeudamiento, “pero hoy hacen una excepción con el municipio de Villa de Álvarez, obviamente de filial priísta, y se van por el endeudamiento”.
Reiteró que hay necesidades en el municipio mucho más prioritarias para los villalvarenses, “como lo es el alumbrado público en las colonias y comunidades, donde además hay mucha inseguridad. Me parece que faltan señalamientos viales, que faltan semáforos por todo el municipio, sobre todo en las vialidades nuevas donde está causando muchos impactos viales y que vienen a ser pérdidas para los villalvarenses en general”.
Aseguró que los 50 millones de pesos, que solicitará el Ayuntamiento para endeudamiento, si bien alguno de los puentes que se busca rehabilitar son necesarios, dijo que algunos otros ya están construidos, “al final de cuentas no muestran en la propuesta de Ley de Ingresos del municipio de Villa de Álvarez cuánto es que estarían ellos de alguna manera considerando para cada una de las cosas que están contemplando”.
Además indicó que “el puente de Agua Dulce, por supuesto que vale la pena hacer un esfuerzo, pero me parece que si hubiésemos acudido al Congreso en Unión, con un proyecto bien definido para conseguir recursos para hacer este puente, se habría logrado”.
Finalmente, la diputada local precisó que Enrique Rojas había señalado al inicio de su administración que no endeudaría más al municipio, que sería un gobierno diferente y que iba a haber resultados, pero “tenemos más de un año con su gobierno. El sabía cómo venía el barco. Y él dijo yo le entro y lo voy a conducir, pero a este momento no hemos visto resultados claros”.
Total de Visitas 347261819
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates