Un total de 420 comerciantes se instalarán en los jardines Núñez, Torres Quintero y calle Madero (a un costado de Catedral) durante el Docenario Guadalupano que se realiza del primero al 12 de diciembre, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas Morales.
Así mismo indicó que los espacios ya se empezaron a repartir entre los comerciantes desde el pasado jueves en el jardín Torres Quintero y este viernes en el Núñez, acción que es coordinada por la Dirección de Comercialización y Abasto del ayuntamiento capitalino.
Cárdenas Morales mencionó que tradicionalmente se tienen personas que venden pinole, buñuelos, antojitos regionales, tacos, aguas frescas, ropa de indio, entre otras cosas y la asignación de los lugares son las que se les ha dado año con año a cada uno de ellos para evitar problemas.
Mencionó que las instalaciones están previstas que sean abiertas de entre las 3 y 4:30 de la tarde y se cerrarán con un horario máximo de las 12:30 de la noche, “a excepción del 11 de diciembre, en donde permanecerán abiertas todo el día”.
Agregó que los ingresos para los comerciantes que se instalarán en el jardín Torres Quintero será por la calle Medellín para no afectar a los transeúntes ni a la circulación de vehículos; mientras que en el jardín Núñez sus ingresos estarán ubicados por la calle Hidalgo.
Aseguró que durante el Docenario Guadalupano se tiene una estrecha coordinación entre las direcciones de Protección Civil municipal, de Tránsito y Vialidad y además con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de estado para que apoye en estos 12 días de intensa actividad en el centro de la ciudad.
Total de Visitas 279685349
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates