El delegado en Colima de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ernesto Pasarín Tapia, informó que la dependencia a su cargo continúa realizando los estudios ambientales correspondientes para la creación de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s), pues existen pescadores y cooperativas que han dado a conocer su interés por participar en la comercialización de productos de este reptil.
Lo anterior, agregó, debido a la creciente población de cocodrilos en algunas lagunas de la entidad, debido a que los reptiles “se van desarrollando en su hábitat y van poniendo huevos y lógicamente sigue creciendo”.
Refirió que solo en la Laguna de Alcozahue, existen aproximadamente 1 mil 300 ejemplares, “lo que quiere decir que este año aumentaron muchísimos, básicamente porque había muchas crías y casi la mayoría de los huevos de los cocodrilos, este año se dieron positivamente”.
Aunque aclaró que existen varias personas interesadas en comercializar los productos que puedan elaborarse por medio de los cocodrilos, “primero se deberá realizar el diagnóstico, formalizar el proyecto, el cual deberá estar ajustado a la normatividad de la SEMARNAT y de aprobarse tendrá que, insistió, en estar apegado a la legalidad y conservación de la especie animal”.
Así mismo Pasarín Tapia dio a conocer que este viernes 29 de noviembre, estará en la entidad el director de Vida Silvestre, Francisco Javier Navarrete Estrada, quien dará a conocer algunos avances en el proyecto de la creación de estas UMA´s en el estado.
Total de Visitas 280788464
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates