*“Cuenta con todo el respaldo del Gobernador del Estado. Todo lo que sea necesario por cuidar, por proteger a una de las instituciones más sagradas que tenemos, la que es transformadora en la vida de muchas personas, especialmente de los que venimos desde abajo”: Mario Anguiano.
“Soy testigo, me consta; no hay un solo problema que se haya presentado o una sola propuesta que se haya planteado, que teniendo viabilidad no fuera escuchada y atendida por el rector de la Universidad de Colima; pero tampoco podemos caer en chantajes. Cuando se piden cosas que no son viables ni alcanzables, y por no tener problemas cedemos ante ellos, vamos a deteriorar en poco tiempo esta excepcional imagen y el trabajo de la Universidad de Colima”.
Esto fue dicho por el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, al encabezar la toma de protesta de sociedades, consejos y representaciones estudiantiles que realizó ayer por la noche la Federación de Estudiantes Colimenses, FEC, en el Paraninfo de la UdeC.
Cuando se presentan propuestas, agregó, “que quieren agarrar el control y éstas no tienen un verdadero sustento, es preferible identificarlas y correr los riesgos que sean necesarios, porque ésta la mejor manera de poder defender a la Universidad”.
Añadió también que está “absolutamente convencido de que el posicionamiento que ha tenido el rector es profesional y congruente, y cada una de las propuestas y problemas que se presentaron le dio viabilidad y no hubo una sola que no se haya atendido”.
Al referirse a la situación que vive la casa de estudios, dijo estar convencido “de que hoy se le quiere dar un rumbo que no es ético y profesional, le digo que cuenta con todo el respaldo del Gobernador del Estado. Todo lo que sea necesario por cuidar, por proteger a una de las instituciones más sagradas que tenemos, la que es transformadora en la vida de muchas personas, especialmente de los que venimos desde abajo. Lo que sea necesario hay que llevarlo a cabo, y el primero es el gobernador del estado; va todo por la Universidad”.
Felicitó al rector Eduardo Hernández Nava por su trabajo al frente de la universidad, la cual ha sido reconocida como una institución educativa “excepcional, que ha dado frutos extraordinarios y que tiene una gran presencia nacional e internacional”, enfatizó.
A los jóvenes que tomaron protesta, les pidió que con esta nueva responsabilidad identifiquen los principales problemas y oportunidades que les permitan mejorar las condiciones “para que los estudiantes, ustedes y todos los que ustedes representan, salgan cada vez más preparados, que esos problemas y oportunidades puedan convertirlos en propuestas que sean viables, y tengan la seguridad que van a contar con todo el respaldo del rector y del Gobernador del Estado”.
Por su parte, Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC, ratificó su alianza con la máxima casa de estudios: “Todos los aquí presentes soñamos y seguiremos siendo garantes de la autonomía universitaria, del autogobierno que sustenta nuestro accionar y de la universalidad de las ideas y del pensamiento libre y sin cortapisas”.
Por tal motivo exhortó a los nuevos dirigentes estudiantiles a “luchar contra los especuladores y mercenarios de la política”.
Total de Visitas 280789062
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates