
El Secretario de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco dio a conocer que en toda la entidad la dependencia a su cargo atiende a 700 menores de 5 años, con diferentes grados de desnutrición a través del Programa “Nutriéndote Sano”.
Refirió que este programa dio inicio con la Cruzada Nacional contra el Hambre, empezando en Tecomán, pero ya también se está aplicando en Armería, Ixtlahuacán y Comala.
Indicó que con este programa se les apoya mes con mes, con despensas completas, nutritivas, garantizándoles a los menores “el comer alimentos ricos y nutritivos”, dejando a un lado la chatarra que únicamente generan obesidad y problemas de salud como diabetes, “, que se convierte en un problema de salud pública a nivel estatal”.
Aseguró que para dar continuidad al programa y medir los avances de éste, la Secretaria de Salud interviene en la revisión periódica de los menores para referir peso y talla, para conocer la evolución del niño.
“Estamos en Tecomán con 350 familias, en Armería con 160 aproximadamente, Ixtlahuacán aproximadamente 100 y en Comala otras 100 y estamos entrando a atender la colonia del Tívoli que tiene problemas de mamás que tienen hijos desnutridos”, finalizó el funcionario estatal.
Total de Visitas 347332773
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates