?

Sanciona Congreso a Brenda Gutiérrez con 378 mil pesos

Administrador Colimapm | Colima | 26/11/2013

*También fueron sancionados Manuel Olvera Sánchez y Marco Polo Rodríguez de la Rosa, exfuncionarios más del ayuntamiento de la Villa

Este martes en sesión ordinaria los diputados locales aprobaron con 15 votos a favor y 6 abstenciones, el dictamen relativo al procedimiento administrativo de sanción en contra de Brenda Gutiérrez Vega, ex presidenta municipal de Villa de Álvarez, así como de los ex funcionarios municipales Manuel Olvera Sánchez y Marco Polo Rodríguez de la Rosa.

Entre las irregularidades detectadas se encuentra la omisión de depósitos bancarios de manera oportuna, que derivaron en un daño patrimonial al ayuntamiento, así como por utilizar recursos públicos para promoción personalizada y el pago de servicios personales por encima de lo presupuestado y sin la autorización del Cabildo.

Además se sancionó el hecho de que se realizaron pagos a Marco Polo Rodríguez de la Rosa, sin que se acreditara la presencia de éste en la dirección de Desarrollo Social y Humano.

De acuerdo al dictamen aprobado, mismo que elaboró la comisión de Responsabilidades del Congreso, las sanciones aplicadas a Brenda Gutiérrez Vega corresponden a irregularidades detectadas en la cuenta pública del año 2011 y consisten en sanción económica directa equivalente a 84 mil 100 pesos y subsidiaria de 293 mil 947 pesos con 41 centavos.

Al ex Tesorero Manuel Olvera Sánchez, una sanción económica directa por 293 mil 947 pesos con 91 centavos, mientras que a Marco Polo Rodríguez de la Rosa, se le impuso una sanción económica directa por la cantidad de 21 mil 138 pesos con 21 centavos por haber cobrado un sueldo sin haber laborado.

Otras irregularidades que dieron motivo a las sanciones, se encuentra que se omitió depositar al día siguiente en las cuentas bancarias del municipio los cobros provenientes de la recaudación municipal, que en su conjunto suman un total de 11 millones 903 mil 803 pesos con 21 centavos, lo que se reflejó en un daño patrimonial por 635 mil 418 pesos con 91 centavos.

Por otra parte, se ejercieron 17 millones 875 mil 855 pesos con 84 centavos, de más a lo presupuestado anual en servicios personales, esto sin autorización previa de Cabildo.

Además se verificó que en el 2011 el Cabildo del municipio de Villa de Álvarez, Col., solo sesionó 17 veces en el año 2011, esto pese a que por ley debe sesionar cada quince días, además de que se detectó un periodo de 47 días sin sesionar entre el 15 de abril y el 2 de junio de dicho año.

También se detectó la existencia de 9 establecimientos donde se expendían bebidas alcohólicas, de los cuales no se encontró constancia del pago de los correspondientes derechos, esto con una afectación a la hacienda municipal por más de 121 mil pesos.

Del mismo modo, se detectaron omisiones en la asignación de 14 nuevas bases que se asignaron a personas que se desempeñaban como becarios, violentando los principios y procesos que para tal efecto determina la Ley, como es la existencia de una convocatoria al concurso y tomar en cuenta factores como conocimientos, aptitud, antigüedad, buen comportamiento, puntualidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.