El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que el municipio de Colima podrá entregarles en tiempo y forma el aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento y se mostró confiado en que la comuna capitalina obtendrá el adelanto de participaciones federales por 20 millones de pesos para cubrior los compromisos de fin de año.
Así mismo resaltó el manejo eficiente de los recursos públicos que ha ejercido el alcalde Federico Rangel Lozano.
El líder sindical expuso que la planilla básica del ayuntamiento que recibirá aguinaldo son los trabajadores sindicalizados, de base, de confianza uno, para lo cual se consideran de 14 a 16 millones de pesos, “si estamos hablando de pagarle aguinaldo a todos los trabajadores y funcionarios son entre 20 y 25 millones de pesos”.
Por tal motivo, estarán expectantes que de que las administraciones municipales pidan apoyo al gobierno del estado únicamente en los requerimientos básicos para cerrar el fin de año sin problema.
Apuntó que son 560 trabajadores sindicalizados, 90 de base, 165 de confianza uno, que es la planilla básica, ya que el aguinaldo corresponde a 45 días de salario y 45 días de canasta básica, divididas en dos entregas, la primera el 15 de diciembre y la segunda el 15 de enero del próximo año.
En ese sentido, el líder sindical comentó que debido que a la forma de trabajar de Federico Rangel ha sido eficiente el pago, se podrá lograr el adelanto de participaciones federales.
“El gobierno federal escuchará el llamado de los ayuntamiento y adelantará unas participaciones, las que deben ser las justas para cerrar el año, no se debe pedir más de lo necesario”, expuso.
León Alam dijo que los ayuntamientos de todo el país están empantanados y el ayuntamiento de Colima mejoró sus finanzas, logró equilibrios importantes, por tanto de si se pide un adelanto de 20 millones de pesos, será una situación extraordinaria, porque es el 50 por ciento lo que solicitó la administración pasada al cerrar el año.
“Esos 20 millones de pesos son pagaderos de una manera relativamente fácil a raíz de tener una contabilidad prevista para las participaciones del2014, que si bien no será muchísimo más buenas serán un poco más mejores, para darle la posibilidad al alcalde de cubrir sus compromisos de manera holgada”, finalizó.
Finalmente, dijo que hasta el momento no han sido notificados de venta de predios, por lo que en la próxima sesión podrían ser notificados, pero de ser vendidos, el Ayuntamiento de Colima iniciaría el 2014 sin problema y podría pagar las participaciones adelantadas.
Total de Visitas 279610716
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates