Cuauhtémoc, Col. En el marco de la entrega de mil 100 computadoras a igual número de niños de quinto y sexto de primaria a nivel municipal, como parte del programa Mi Compu del gobierno federal, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, refirió que para la administración municipal que encabeza es motivo de orgullo y satisfacción esta actividad.
Luego de dar la bienvenida y agradecer la presencia del secretario de educación pública, José Guillermo Rangel Lozano y del delegado de Educación del gobierno federal en el estado, Ulises Cortés Montero, Vizcaíno Silva refirió que aplauden este esfuerzo que se hace desde la SEP federal para poner un granito de arena en la mejora de la calidad educativa que se merecen todos los niños del municipio, del estado y del país.
Pidió a los alumnos mantener el compromiso, junto con los padres de familia, de utilizar y cuidar de la mejor manera este regalo y “que estemos convencidos y conscientes de que de todos y cada uno de nosotros depende que vayamos dando esos pasos para ir mejorando y cambiando para bien la realidad de nuestro municipio y estado en general”.
El delegado de Educación en Colima, Ulises Cortés Montero, refirió que Colima es afortunado a nivel nacional, pues este año sólo tres estados recibieron esta entrega de computadoras, gracias al esfuerzo que realiza el gobernador del estado por ser un gobierno educador. Reconoció el trabajo del Secretario de educación, pues Colima destaca a nivel nacional con las escuelas de tiempo completo, las escuelas de calidad y el programa Escuela Digna, explicando que gracias a éste último el gobierno del estado logró gestionar 35 millones de pesos más que representan mejoras integrales en 59 planteles del estado.
Destacó que en Colima hay aproximadamente 170 mil hogares y de ellos 58 mil ya cuentan con una computadora, por lo que sumados las 28 mil equipos que se repartirán con este programa, se puede afirmar que en el estado uno de cada dos hogares tiene por lo menos una computadora, lo cual es un avance significativo e importante para la sociedad colimense.
Por su parte el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, luego de señalar que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, ejerce un gobierno educador y con una visión y vocación que busca que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades educativas, destacó que Colima hace historia porque son sólo tres estados los que este año reciben este importante recurso tecnológico, Colima junto con Tabasco y Sonora, lo que es un reconocimiento que el gobierno de la República hace al gobierno del estado y al magisterio por sus esfuerzos permanente para avanzar en una educación con calidad, equidad y pertenencia que responda a los retos y desafíos de esta sociedad del siglo XXI.
Añadió que para los papás es importante lo que sucede en las escuelas, pues es el espacio que la sociedad desea sea el más seguro, donde sus hijos sean respetados, protegidos, puedan desarrollar todas sus capacidades y educarse en valores, en donde los niños enfrentarán sus propios retos y los desafíos de la vida futura.
Indicó que la computadora permitirá a los alumnos mejorar sus condiciones de estudio, a los maestros innovar en los métodos de enseñanza – aprendizaje y disminuir las brechas existentes en materia digital entre las familias y la sociedad.
Total de Visitas 279616930
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates