Dexter Mandela Burns, alumno de la carrera de relaciones internacionales en la University of Illinois, en Springfield, Estados Unidos, realizó un estancia académica de tres meses en la Universidad de Colima para perfeccionar su idioma Español.
Para el estudiante procedente de Chicago, Colima le ha parecido “una ciudad amable” y sus habitantes se han portado muy cariñosos con él.
El Español Académico para Extranjeros, programa que cursó durante su estancia en el estado Colima, se imparte en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima para alumnos que desean aprender español a través de los convenios que se tienen con universidades extranjeras.
A unos días de concluir su estancia, opina en entrevista que los profesores y el trato de los alumnos le ayudó mucho para el aprendizaje del idioma español, desde la gramática y la literatura.
Añadió que las experiencias vividas aquí fueron muy positivas y que Colima es una ciudad que ofrece al visitante mucho para ver y hacer, además de que permite el intercambio de experiencias positivas.
Comentó que durante su estancia académica tuvo la oportunidad de hacer un viaje cultural que incluyó visitas a museos y ciudades dentro del mismo estado; “es una lástima que la mayoría de los estadounidenses piensen que México es un país muy peligroso”, pero desde su experiencia de vivir en esta ciudad “eso es falso; yo puedo caminar en esta ciudad con los ojos cerrados, algo que no puedo hacer en Chicago”.
Destacó que no conoce de otros lugares de la República, pero que en Colima no vio muchas cosas de las que se deban tener miedo; “mi consejo a los estudiantes extranjeros es que no hagan caso a los rumores, vale la pena venir a Colima y a su universidad”. En tono de broma, dijo que va a extrañar los tacos y las micheladas.
Estar en la Universidad de Colima representó para él una experiencia positiva y la oportunidad de avanzar en el aprendizaje del español. Aquí, añadió, acuden estudiantes de muchos países con los que pudo convivir y aprender de su forma de vivir.
Dijo que nunca se sintió sólo, que siempre contó con la ayuda del personal dela oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad y de profesores y alumnos que le ayudaron a mejorar las habilidades en el español.
“Agradezco a los profesores y estudiantes por el apoyo, por mostrarme muchas cosas de su cultura y por su amistad”.
El Programa de Español Académico para Extranjeros (EAPE) de la Universidad de Colima, permite la participación de estudiantes en tres distintos niveles de aprendizaje de la lengua española: principiantes, intermedios y avanzados.
Total de Visitas 279580127
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates