*“La UdeC seguirá contribuyendo en estas grandes acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida en un área tan sensible, tan notable y tan importante como la salud de los colimenses”: Rector
Con la participación de más de cinco mil alumnos de sus 32 bachilleratos, y más de mil trabajadores, la Universidad de Colima se sumó ayer sábado por la mañana al “Tercer Día Estatal de Descacharrización”, en coordinación estrecha con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y los ayuntamientos del estado.
La ceremonia inicial se realizó en el polideportivo del campus Villa de Álvarez, en un acto encabezado por el rector José Eduardo Hernández Nava, por Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, y por el presidente municipal de La Villa, Enrique Rojas Orozco.
Kike Rojas, en su intervención, destacó la participación de los jóvenes de la UdeC, “en este gran esfuerzo a favor de la población”.
El rector José Eduardo Hernández dijo que la institución educativa “es un aliado estratégico del Gobierno del Estado en las acciones que redundan en la calidad de vida de la población”, como es la participación en estas jornadas para eliminar cacharros en los que puede anidarse el mosquito transmisor del dengue y disminuir la incidencia de este mal.
Recordó la contribución de la UdeC en los días estatales de descacharrización que se realizaron en marzo y septiembre de este año, y también la participación en esta tarea de planteles como el Instituto Tecnológico de Colima, los Conalep, los Cbetis y Cecatis.
La alianza estratégica con el gobierno estatal, finalizó el rector, “tiene futuro y un buen futuro para los colimenses y para los universitarios en particular, porque la UdeC seguirá contribuyendo en estas grandes acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida en un área tan sensible, tan notable y tan importante como la salud de los colimenses”.
Al tomar la palabra, Agustín Lara recordó la importancia de actuar contra un mal, el dengue, que en los últimos diez años ha afectado a más de 56 mil mexicanos. Recordó que desde 2010, cuando iniciaron estas jornadas, se han recogido de las casas y terrenos más de dos millones de toneladas de cacharros.
En esta tercera jornada, adelantó, calculan recolectar 300 toneladas de objetos que sirven como criaderos del mosquito transmisor del dengue. Espera, dijo por último, que en 2014 no haya un brote de dengue y agradeció a los más de 600 jóvenes, maestros y personal de la Secretaría de Salud, presentes en el polideportivo de la Universidad, su apoyo y el hecho de que dediquen buena parte de su tiempo libre a esta labor.
Después de los discursos, autoridades y asistentes salieron a la avenida Josefa Ortiz de Domínguez para dar el banderazo inicial a los camiones recolectores de cacharros y a las camionetas fumigadoras de la Secretaría de Salud.
A la jornada se sumaron también las federaciones de Estudiantes Colimenses (FEC) y la de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), encabezadas por Héctor Magaña Lara y Vianey Amezcua Barajas, respectivamente.
Total de Visitas 279578567
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates