El director de Protección Civil del ayuntamiento de Colima, Enrique Morales Novela, dio a conocer que se han recibido un total de 230 solicitudes para la venta de pirotecnia, solicitudes que se están analizando y muchas de ellas serás descartadas.
Entrevistado al respecto dijo que los permisos para los puestos de venta de pirotecnia son autorizados solamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Colima representada por la 20 Zona militar, por lo que aun no saben cuantos puestos de venta se van a instalar este año en el municipio de Colima.
Sobre las 230 solicitudes presentadas, Morales Novela mencionó que se están haciendo recorridos en coordinación con personal del 29 batallón, “para que ellos nos digan cuales se van descartando por no ser viables, porque muchos solicitan instalar puestos en jardines, mercados, avenidas, y varios son descartados desde el primer recorrido”.
Indicó que los requisitos que deben cumplir cuando la 20 zona militar autoriza el puesto es que se debe tener extintor, balde con agua, una cama de tierra con arena y que no se cuente con luz eléctrica por el riesgo que se presente un corto circuito.
Recordó que el año pasado fueron autorizados 7 puestos, “no va a haber muchos y los que se autoricen van a ser, como lo señaló el presidente municipal el año pasado, fuera de la zona urbana y en donde los niños no pudieran llegar por si solos a comprar cohetes, tienen que ir acompañado por sus papás ya que el lugar de la venta son fuera de la zona urbana y este mismo criterio se puede tomar este año pero será decisión del presidente municipal”.
Total de Visitas 279578125
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates