*“Si Silverio y yo le merecemos su indiferencia está bien, yo se la acepto” le dice al gobernador *Cuando ganó Peña Nieto entendí que tendré que esperar seis años para poder contar con el respaldo de un Presidente
A tres años del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, la señora Idalia González Pimentel señaló que no ha habido avances en la investigación, agregando que pasaron 365 días para que voltearan sus ojos hacia él y consideró que el caso debe ser resuelto ya que la verdad siempre sale adelante.
Respecto a las declaraciones emitidas por el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, cuando señaló que la respeta, indicó: “creo que no puede ser de otra forma, todos nos respetamos unos a otros y no podemos limitar las expresiones de nadie y solamente manifestarle que si Silverio y yo le merecemos su indiferencia está bien, yo se la acepto”.
Agregó; “yo le dije que confiaba en él y me quedo con esa parte, con esa indiferencia, estoy totalmente segura que Silverio jamás hubiera sido indiferente con su familia, con sus hijos y de ninguna forma hubiera sido indiferente con su persona”.
Al referirse a los avances dijo que está como al principio, “me ayudó mucho el licenciado Felipe Calderón cuando fue Presidente de la República, resolví muchas cuestiones de fondo, no de forma, que fueron básicas para mi familia, para la liberación de muchas cuestiones; él se fue con el pesar de no haber podido ayudarme más, pero si tenía toda la intención de poder resolver y aclarar la muerte de Silverio”.
Cuestionada si ya fue recibida por el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, indicó que “en tres ocasiones que estuve con él, acompañando a Silverio, cuando ganó supe realmente lo que iba a tener de él, de su trato despectivo para las personas que no son convenientes pata él y cuando ganó tuve mi entendimiento que tendré que esperar seis años para poder contar con el respaldo de un señor presidente.
¿Las investigaciones son como al principio, no hay avances? Se le preguntó limitándose a responde “nada”.
Sobre el interés de personas para que se cierre el caso y se le de carpetazo comentó que “creo que más bien de que no se sepa nada, creo que eso es lo único, que queden las cosas como están”
Idalia González resaltó el interés que tuvo su esposo para llevar a cabo asuntos legales a personas que no podían pagar por no tener recursos y poder hacer valer sus derechos.
Dio a conocer que el exgobernador iba a hablar el 15 de enero (del 2011), pero lo asesinaron el 21 de noviembre (del 2010), “estamos hablando de un mes y días, ya estaba preparado, ya estaba listo. Él decía que no iba a estropear la labor del gobernador y que no iba a ser, nunca, primera nota en ese año, ya que sabía lo que era el respeto a quien gobernaba. Se había impuesto ese tiempo y lo iba a cumplir”, mencionó.
Aseguró que tiene con ella la información que el ex mandatario estatal iba a dar a conocer, “cuento con ella, la tengo conmigo, no tengo que decirles que realmente hay tiempos para hacer las cosas y creo que eso depende de su tiempo para poderlo manifestar”.
Pidió el gobernador considerar que el homicidio sea resuelto en esta administración.
Afirmó que no se siente frustrada porque hasta el momento no se haya resuelto la investigación, “me entristece, rabia puede ser, impotencia, quizá es una gama de todas ellas… frustración es cuando se pierde la batalla pero hay muchas batallas que a veces se pierden, hemos perdido bastantes pero eso no quiere decir que no pueda ganar las que vienen”.
Finalmente mencionó que el caso debe se resuelto, “la verdad siempre prevalece, ese es un sentido de la vida, la verdad siempre sale adelante y mi confianza está totalmente puesta en ello y mis hijos también creen y confían en que la verdad salga a flote”.
Minutos antes de la entrevista realizada a las afueras de su domicilio, se realizó la ceremonia en el lugar en donde fue asesinado el exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, a donde acudieron diversos excolaboradores de la administración en turno.
Total de Visitas 279489335
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates