Cuauhtémoc, Col. La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, informó que la solicitud que hicieron llegar para prohibir que las bodas entre personas del mismo sexo no se realizaran en lugares públicos solo llevaba la firma de la promoverte y no se anexaron miles de firmas como se había informado.
Entrevistada sobre como va el proceso, la alcaldesa mencionó que “la propuesta que nosotros le hacíamos era que pudiéramos tener una reunión con todo los firmante, pero en vista de que esta no existe, en este momento la solicitud la tiene la Comisión de Reglamentos y lo estaremos turnando al Cabildo, con la idea de que ninguna boda al civil, pueda ser efectuada en espacios públicos”.
Con esto, aclaró, se está hablando de todas las bodas civiles (entre parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo), “porque no podemos nosotros discriminar o decir que esta si y estas no; la propuesta que en todo caso se estaría planteando, es que ninguna boda civil se pueda celebrar en espacios públicos”.
Indira Vizcaíno aclaró que en salones de fiestas si se pueden realizar porque estos son propiedad privada, “entonces ahí por supuesto que se podrán realizar”.
Indicó que será en estos días cuando se esté presentando la propuesta al Cabildo, aunque consideró que no va a trascender “ya quedó demostrado que es falso que trajeran miles de firmas, porque se nos presentó con una sola firma”.
Reiteró que la sociedad de Cuauhtémoc está preparada para eso y muchas otras cosas, “a final de cuentas (la boda en el jardín de Cuauhtémoc), fue una situación que se dio de manera aislada, a petición de una pareja; nosotros hemos llevado a cabo más de 50 matrimonios del mismo sexo y lo cual no significa que se haya hecho como una provocación ni mucho menos, pero estamos abiertos al dialogo”, mencionó.
Total de Visitas 279349728
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates