*En SNTE 6 hay alrededor de 104 maestros comisionados *Denuncia nepotismo de los comisionados en Manzanillo
J. Refugio Olague Soto, integrante del Frente Magisterial Democrático Colimense pidió al actual dirigente del SNTE 6, Jesús Gutiérrez Villanueva, que ya se retire y no busque otro periodo electoral, ya que buscó y alcanzó uno utilizando recursos naturales, económicos y materiales de la sección.
Dijo que ya no queremos otro maestro como Secretario General que esté como maestros y como dirigente sindical, “el país ya no necesita este tipo de dirigentes”.
Así mismo pidió a los ex secretarios generales que saquen las manos del próximo congreso para elegir al nuevo dirigente magisterial, “los más próximos, que sabemos, que todavía manejan los hilos de esta sección son el profesor Aureliano Hernández Alonso y el profesor Alfredo Hernández”.
Llamó a los exdirigentes a que se dediquen a los negocios que, probablemente, tengan “y que dejen trabajar a los maestros cien por ciento en la defensa de sus derechos”.
Recordó que en una entrevista televisiva a nivel nacional estuvo el maestro Juan Díaz de la Torre, quien mencionó que en cada una de las 55 secciones del SNTE que hay en el país debe haber entre 53 y 60 comisionados. “Aquí no hay ni 53 ni 60, aquí (en Colima) rebasa los comisionados ya que oscilan entre 104 comisionados y habrá quien está mintiendo, si es Juan Díaz de la Torre o es el Secretario General (Jesús Villanueva).
Olague Soto señaló que en la entrevista, el propio Juan Díaz no supo decir cifras de nuestras cuotas ni en que se utilizan, pues dijo que desconocía, “pero nosotros, que somos quienes recibimos el descuento del 1 por ciento de nuestra cuota, nos descuentan alrededor de 100 y 120 pesos quincenales, ante estas cuentas estamos hablando de 170 a 178 pesos mensuales.
Recordó que se ha exigido transparencia y no se nos las han contestado, “tenemos que acudir a las instancias legales, ya es tiempo”.
Mencionó que ante la crítica Jesús Villanueva no soporta la verdad sindical, “es un dirigente que realmente no quiere irse, pero tampoco quiere enfrentar los problemas a lo que él llama la disidencia, ya que no busca la democracia ni el encuentro”.
Denunció que en Manzanillo, como en otros municipios, “se está dando el nepotismo con los comisionados, existen maestros que están trabajando con acuerdo económico, mientras hay maestros que tienen base y tienen contrato o convenio como si fuera doble plaza”.
Aseguró que “eso lo podemos comprobar, Manzanillo está lleno de corrupción, como también otros municipios; en Manzanillo hay mucha gente allegada, parientes de los comisionados que tienen plaza y contrato, mientras que hay quienes no tienen empleo”.
Total de Visitas 279434670
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates