Cuauhtémoc, Col. Con lo que será una inversión superior a los 720 mil pesos la presidenta municipal Indira Vizcaíno Silva dio el arranque a las obras de empedrados, machuelos y banquetas en la comunidad de Buenavista como parte del programa 3X1 para migrantes, acompañada del delegado federal de SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza y el Secretario de Desarrollo social en Colima, Rigoberto Salazar Velasco.
La edil destacó que de esta inversión, la mitad corre a cargo del municipio, mientras el otro 25% es aportado por SEDESOL y otro tanto por el gobierno del estado y adelantó que esta no será la única inversión en la comunidad, pues se tiene más prioridades que ya se trabajan junto con el comisario, Bonifacio Galindo Anguiano.
Vizcaíno Silva recordó que hace unos meses estuvo presente en Estados Unidos en un evento anual que organizan los migrantes en aquel lugar y se pudo conformar ya el Club de Migrantes del municipio que es encabezado por una persona originaria de esta comunidad, Lolita Valadez, teniendo como objetivo el que para otras acciones a través de este programa los migrantes ya puedan dar su aportación del 25% a favor de las obras en sus comunidades.
Adelantó que una de las inquietudes de los migrantes de Buenavista es precisamente que la próxima obra sea el panteón, lo cual se platicó ya con otras instancias como SEDESOL y el Secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, quienes están en la disponibilidad de que dicha acción salga para este año, pero de no ser así, el próximo 2014 sería posible a través del 3X1.
Finalmente Carlos Cruz Mendoza, delegado de SEDESOL, dio a conocer que con esta inversión de 720 mil pesos se construirán 1000 metros cuadrados en banquetas, 800 metros lineales de guarniciones o machuelos y 3 mil metros cuadrados de empedrados.
Total de Visitas 279356527
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates