El diputado local del PRD, Rafael Mendoza Godínez se sumó a sus homólogos que demandan la salida del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, por la serie de fallas que está teniendo al frente de la dependencia de Gobierno del Estado, porque no está presentando los resultados que Colima requiere en materia de salud, porque la estrategia que tiene actualmente su titular no está funcionando.
En este tenor, especificó que los casos de dengue están aumentando muchísimo, por lo tanto, sugirió que se deben cambiar las estrategias
Adelantó que pedirá al presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, diputado Martín Flores Castañeda realizar una segunda reunión para que comparezca el titular de Salud para que informe la causa por la que está avanzando mucho el dengue, por lo que refirió que muchas familias están preocupadas.
Expuso que casi a diario recibe llamadas de las comunidades del municipio de Cuauhtémoc, diciendo que hay mucho dengue y que ello se debe a que no acuden a fumigar la colonia y demandan del sector salud cumplir con esta labor.
Insistió en señalar que ahora existe más miedo de los ciudadanos por enfermar de dengue, que en años anteriores.
Dijo que lamentablemente cuando viene al Congreso del Estado el secretario de Salud, Agustín Lara solo los vienes a llenar de datos y más datos, “por eso lo que nos queda es pedir ya su renuncia y si lo volvemos a citar será solo para revisar la estrategia, pero en sí que se cumpla lo que los diputados le dicen”.
Destacó que el Congreso del Estado debe presentar una medida más fuerte hacia los funcionarios que no hacen bien su trabajo.
El diputado perredista consideró que esta medida también debería aplicársele al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Raúl Pinedo Dávila, porque últimamente hemos visto muchas fallas en la prevención del delito en diferentes municipios y por citar un municipio, el caso de Tecomán.
Al preguntarle si ya no ha recibido denuncias por la falta de medicamentos en los centros de salud, Mendoza Godínez aseguró que prosiguen las quejas.
Recordó que durante la entrega de los apoyos del programa 65 y más en Cuauhtémoc, a donde acudió Sedesol, la misma ciudadanía le hizo ver lo mal que están en los centros de salud, primero la mala atención y segundo, la falta de medicamentos y que este municipio no es la excepción, porque el problema sigue dándose también en otros municipios.
Señaló que la última queja recibida, es que en las bodegas de la Secretaría de Salud hay medicamentos echándose a perder, aunque todavía no acudo para poder corroborar ese dato.
El medicamento, dijo, llegó donado de otra entidad a la Secretaría de Salud y cuando estaban bajándolo, se percataron que había medicinas ya caducadas, cuya información por el momento es extraoficial.
Total de Visitas 279383216
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates