De acuerdo con el gerente en Colima de la Comisión Nacional Forestal, David Rodríguez Brizuela, en la entidad se cuenta con aproximadamente 3 mil hectáreas de arbolado de diversas especies con variadas enfermedades y aunque no son de gravedad, sí representan un problema para el resto del arbolado de la entidad, sobre todo, los que se encuentran dentro de las manchas urbanas.
Aseguró que estas enfermedades ya están siendo atendidas por los programas de sanidad vegetal, señalando que durante el presente año se atendieron 500 hectáreas, pero se espera que para el 2014 se pueda duplicar esta cantidad de árboles atendidos, “de acuerdo a los recursos que podamos tener presupuestados”.
Dijo que la Conafor está produciendo árboles de la especie Parota para reforestación, para donar a las personas que así lo piden y además hay un programa “intensivo” para buscar la sanidad vegetal de las parotas.
Indicó que esta especie está teniendo una enfermedad, la cual, está siendo atendida por la Comisión Nacional Forestal y por otras dependencias como así lo hace, la Semarnat, la Profepa, “queremos buscar que esta especie protegida que es la parota no sea derribada, quien sanciona es la Profepa”.
Sobre otras especies Rodríguez Brizuela señaló que principalmente en Minatitlán, hay plagas como “el mal de ojo”, otras como el gusano Barrenador, entre otras.
Total de Visitas 279388585
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates