Tecomán, Col. Para el regidor del PRD por Tecomán y dirigente de la agrupación Sociedad Participativa, A.C., Carlos Gariel Padilla, el pueblo de Tecomán exige a los legisladores locales el fincar responsabilidades a los ex munícipes de esa localidad, quienes dejaron una deuda de más de 240 millones de pesos, que no permiten otorgar los servicios que la ciudadanía requiere, ni resolver los graves problemas laborales que tiene el Ayuntamiento.
Dijo que exigen que la problemática económica del municipio, en donde es evidente el desvío de recursos, se le dé un trato político por parte de las autoridades y se finquen las responsabilidades correspondientes, así como también las multas y el resarcimiento del daño a las arcas municipales a fin de que se cuente con los recursos para poder enfrentar los compromisos que tiene la comuna.
“Demandamos que se empodere a la población y que los que se dicen representantes sociales no le estén dando tratamiento político a las cuentas públicas de Tecomán, que se finquen las responsabilidades”, reiteró el regidor.
Resaltó que se esperaba que en la calificación de las cuentas públicas, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, que estuvo realizando revisiones a cada una de las direcciones por más de siete meses, encontraron que parte de los recursos de los trabajadores efectivamente fueron desviados por la anterior administración y eso está eclosionando al actual gobierno.
“Tenemos omisiones tan grandes como el haber dejado a la administración la carga de 40 millones de pesos de contribución a la Conagua porque no pagaron en tiempo y forma, lo que tenían que pagar por la extracción de agua de pozos profundos, dejaron de dar cuotas al Infonavit, IMSS y todo esto se le está reventando a esta administración”, externó.
Gariel Padilla fue enfático en señalar que “seguramente a los diputados del PAN los tienen condicionados a aprobar las posibles cuentas públicas del gobierno del estado, sabemos que el gobierno tiene una deuda cercana a 4 mil millones de pesos algo que no tiene paragón en la historia del estado de Colima, entonces es probable que aprueben las cuentas públicas de gobierno del estado y por eso a Tecomán le consiguieron o le hicieron “la avalona” de hacer una revisión superficial de los recursos”.
Es por ello que dijo, es evidente la opacidad, falta de transparencia con lo que se manejan los que actualmente están en el poder, lo que provoca que los únicos que salen perdiendo es el pueblo de Tecomán y los trabajadores a quienes no les han hecho sus pagos correspondientes.
Total de Visitas 279504103
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates