El delegado en Colima del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guillermo Villa Godínez, dio a conocer que debido a que la Casa del Trabajador localizada en la colonia FOVISSSTE de esta ciudad no es propiedad del ISSSTE no se puede invertir para su remodelación.
A pesar de esto, Villa Godínez señaló que si los colonos del FOVISSSTE ceden los derechos o entregan el edificio en comodato por unos 20 ó 30 años, se le invertirá para su remodelación.
Entrevistado al respecto el funcionario federal mencionó que el Centro Cultural la Casa del Trabajador del ISSSTE (CATRA) no es de la dependencia federal, es de los colonos del FOVISSSTE, por lo que es muy complejo esta situación.
Aseguró que si el edificio fuera propiedad del ISSSTE, se pudiera rescatar, restaurar y hacerlo funcional como un centro cultural y deportivo, “pero no es propiedad del ISSSTE y a nivel central no puede absorber esos gastos si no es propiedad del instituto”.
Recordó que desde el sismo del año 2003 el lugar se encuentra en desuso, “actualmente está deteriorado, se debe invertir más o menos 6 millones de pesos para que quede funcionalmente ese edificio, y las canchas deportivas, la de futbol y básquetbol y un salón de baile para todo tipo de personas que quieran asistir.
Reiteró que si los colonos se ponen de acuerdo y les entregan en comodato el ISSSTE invertirá para rescatarla.
Total de Visitas 279389937
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates