El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que continúan con los análisis para que la instalación del chip del Registro Público Vehicular (REPUVE) sea obligatorio para todos los automóviles en la entidad.
Aseguró que el REPUVE está considerado como una herramienta de las más importantes para darle tranquilidad a la población, “es decir el vehículo que fue robado, a través del REPUVE, se pueda tener la oportunidad de identificarlo, saber la ubicación y tener mayor probabilidades de poder recuperarlo”.
Agregó que el análisis apenas está en etapa de realización, “aún no concluye pero en próximas semanas espero podamos hacerlo”.
Cuestionado si continuará siendo gratuito o se cobrará, el mandatario estatal mencionó que la idea es de que en principio no se cobre, que sea un servicio gratuito por parte de gobierno para con la población.
Llamó a los automovilistas para que acudan a registrar su unidad al REPUVE, “el objetivo de tener ese chip es para darle la tranquilidad y seguridad de que sus vehículos estarán bien, y en el caso de ser sujetos de algún robo haya mucha probabilidad de detenerlo y detectarlo, pedimos lo analicen”.
En el Estado de Colima hay aproximadamente 200 mil vehículos, de los cuales se han instalado 58 mil chips, lo que representa el 30 por ciento de automóviles.
Total de Visitas 279354681
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates