Manzanillo, Col. Con el fin de seguir previniendo algún riesgo para la salud de la población, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que se mantiene la veda sanitaria por marea roja en Manzanillo, toda vez que si bien se redujo este fenómeno natural, aún persiste en un 50 por ciento en ambas bahías.
Al reportar el resultado del muestreo del agua de mar más reciente efectuado el lunes 11 de noviembre, la Coespris dijo que todavía se observan extensiones importantes de manchas densas color marrón, por lo que la veda sanitaria continúa y se recomienda no consumir moluscos bivalvos (ostiones y almejas) que estén en contacto con este florecimiento algal.
Indicó que la marea roja volvió a ser no tóxica para los humanos; sin embargo, precisó que este organismo puede seguir ocasionando mortandad de peces, por lo que se recomienda a la población no recolectarlos ni consumirlos.
De esta manera, señaló que se continuará con los operativos de muestreo, con el propósito de poder detectar y reportar oportunamente cualquier modificación que represente un riesgo para la población.
La Coespris recomendó a la población local y turística seguir extremando precauciones en el consumo de moluscos, y en caso de hacerlo, solicitar el registro de su procedencia y mantenerse atentos a los comunicados que emita la Secretaria de Salud estatal.
Para cualquier aclaración o realizar una denuncia sanitaria al respecto, la población puede llamar al teléfono 01 800 REGULAS (7348527).
Total de Visitas 279292580
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates