Coahuayana, Mich. El comisariado de bienes comunales del pueblo nahua de Aquila, acusó a la empresa minera Ternium de intromisión en los asuntos propios de la comunidad indígena, y de propiciar la división entre los comuneros al no dar plenamente su lugar a la mesa directiva.
Fidel Villanueva Espinosa, Miguel Zapién Godínez y José Cortés Méndez, presidente, secretario y tesorero del comisariado de bienes comunales dijeron que los responsables de minería de Ternium ignoran los escritos que les mandan, y que en cambio son solícitos con comuneros disidentes que se niegan a sumarse a la unidad promovida por la mesa directiva comunal, lo que aseguran alienta la división en el pueblo nahua de San Miguel de Aquila.
Finalmente, la autoridad indígena aquilense demandó la presencia en Aquila de Máximo Vedoya, presidente de Ternium México, para dialogar y tratar con él, anunciando que ya no aceptarán como interlocutores a los responsables de minería por su manera de conducirse entrometiéndose en la vida comunal.
Total de Visitas 279292515
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates