El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, acompañado de dirigentes de las diversas cámaras empresariales en el estado y dirigentes del PRI de distintos municipios en el estado, acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que no se cobre el impuesto de la Tenencia vehicular para el año 2014.
En la reunión estuvieron presentes los diputados del PRI y de Nueva Alianza, en donde el dirigente priista señaló que luego de un sondeo y por comentarios recibidos, “la población, mayoritariamente, han expresado un rechazo y desacuerdo en este cobro”.
También consideramos que (cobrar la tenencia) es sumamente lesivo en estos momentos por la situación económica que todos conoce y que están viviendo los colimenses y los mexicanos en general.
El líder tricolor señaló que estamos aquí para pedirles que puedan considerar esta petición en el presupuesto de ingresos y egresos que, en próximos días, habrán de aprobar y tomen en cuenta este sentir generalizado, lo cual es un planteamiento hecho por los ciudadanos en general, más allá de nuestra militancia”.
Reiteró que sería lesivo en este momento (cobrar la tenencia) para la mayoría de los ciudadanos.
Por su parte los representantes de las cámaras empresariales, Andrés Rivas Franco de CANACO, Carlos Ahumada de CANIRAC, Emilio Carrillo Preciado de CANACITRA y Jaime Vázquez Montes de CANADEVI, coincidieron en señalar que las condiciones actuales no son las adecuadas para implementar este impuesto, ya que ha sido un año muy complicad económicamente para las familias y empresas del país y del estado.
Señalaron que los integrantes de las cámaras realizaron un análisis a fondo del proyecto de la Ley de Ingresos presentada, en donde se analizó los posibles efectos “el hecho de dejar de pagar la tenencia implicará un doble sacrificio, lo entendemos, analizamos la situación que el gobierno del estado está teniendo en este momento, entendemos las carencias de los municipios y también entendemos que tenemos un problema muy serio de recaudación en el estado que es entre el 52 y 53%”.
Indiscutiblemente los indicadores nos dicen que en estos momentos la gente no tiene las condiciones para que pueda aportar, al menos por este mecanismo, y creo que hay que valorarlo muy bien, apuntaron los dirigentes empresariales.
Así mismo llamaron a la congruencia al Congreso y de cada uno de los diputados para que analicen la forma de como sustituir este ingreso y valoren cuales van a ser los impactos negativos y las debilidades que pueden tener.
Reiteraron que el sondeo realizado arroja que el cobro no es lo más indicado en este momento.
Por su parte el coordinador de los diputados del PRI, Martín Flores Castañeda, se comprometió a buscar, junto con la secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, una estrategia que les permita que no se cobre la tenencia, pero también que garantice que el gobierno del estado obtendrá los recursos proyectados para el próximo año.
Total de Visitas 279361844
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates