La Senadora por el PRI, Mely Romero Celis rechazó la posibilidad de que México caiga en una crisis económica de aprobarse la reforma energética “no debe propiciar ninguna crisis, en ningún sentido, siempre y cuando estén todos los mecanismos preestablecidos para garantizar que los recursos sean utilizados para beneficio de los mexicanos”.
Dijo que espera que la reforma energética pueda estar siendo discutida y analizada en el Pleno del Senado de la República, a finales del mes de noviembre de 2013, pues aseguró que de no darse esta aprobación “si habría repercusiones presupuestales y de ingresos para todo el paquete hacendario”, toda vez que el paquete fiscal 2014 tiene un gran sustento en esta reforma.
“Ese es la meta, pero hay implicaciones, desde luego porque además está puesta en la mesa la reforma política y como todos sabemos hay fracciones parlamentarias que están poniendo sobre la mesa poder anticipar reforma política sobre la energética para poder garantizar que se cumplan con los preceptos que ellos están proponiendo”, precisó la Senadora.
Respecto a las voces que señalan que esta reforma energética tendrá connotaciones negativas para el país, Mely Romero, pidió a los mexicanos estar muy atentos de toda la información que se vierte al respecto, pues señaló que es necesario estar bien informados y no solo escuchar una sola voz referente al tema, pues alguna podría ser únicamente por denostar, criticar o intentar desacreditar una iniciativa que podrá venir a beneficiar a la población en general.
Es por ello que dijo, en el Senado han sido muy respetuosos de todas las voces y ante ello llevaron a cabo varios foros de consulta sobre el tema, en donde acudieron expertos en la materia que con información fundada han dado a conocer su postura al respecto.
“Lo importante es que en un proceso legislativo y conforme lo marca el propio lineamiento del Senado se ha estado escuchando las opiniones, aportaciones, se ha estado enriqueciendo la propuesta original para que pueda transitar. El senado abrió sus puertas a todos los interesados, a todas las voces”, recalcó.
Finalmente expresó que “vamos a dictaminar en primera instancia y seguramente habrá modificaciones, no es que se vaya a votar exactamente como se recibió por el Ejecutivo federal, por eso del trabajo de la comisión quienes al final nos dirán como quedó a través de su dictamen si hubo modificaciones o no” y posteriormente se pasará a su análisis en la Cámara de Diputados.
Total de Visitas 279327238
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates