Manzanillo, Col. El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, señaló que el control que tiene actualmente la Policía Federal sobre el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, no afectará Manzanillo que se consolida como uno de los puertos más importantes del país debido a su trabajo, proyectos y coordinación de trabajos.
Expresó que Manzanillo es el futuro del crecimiento y desarrollo económico del estado, tanto por sus obras que se concretan, pero sobre todo en la consolidación del puerto, es por ello que en reunión con empresarios de dicha localidad, los invitó a que se conjuntaran esfuerzos gobierno y empresarios para generar las condiciones necesarias para concretar proyectos.
Gutiérrez Villalobos aclaró que Manzanillo no está compitiendo contra ningún puerto del país, puesto que los dueños de las cargas son los que elijen cuál puerto utilizarán; aunque reconoció que Manzanillo, al contar con más de 94 años con paz laboral y su continuo crecimiento en movimiento de carga, a la cual se le agrega los trabajos para la mejora de infraestructura sigue potencializándose hacia la mejora y reiteró se consolida como uno de los mejores puertos del país.
Finalmente, el funcionario estatal aseveró que no existe riesgo de saturación en el tráfico y movimiento de carga, puesto que se inició operaciones la nueva terminal de contenedores, lo que da una gran oportunidad para que se incremente el movimiento de contenedores, pues se cuenta con la infraestructura necesaria para ello.
Total de Visitas 279267126
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates