*Con obispo José Luis Amezcua se acrecentó la buena relación con la iglesia católica: Gobernador
Tras asegurar que su administración gubernamental ha mantenido excelente relación con la iglesia católica de Colima, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que en el caso del nombramiento del nuevo obispo, Marcelino Hernández Rodríguez, “el gobierno mantendrá las buenas relaciones”.
Indicó que “esa buena relación que se ha venido dando se acrecentó con el obispo José Luis Amezcua Melgoza, a quienes nosotros le tenemos un gran respeto, y decirles que en caso de que se genere algún cambio, el gobierno mantendrá las buenas relaciones con quien envíen en su lugar”.
Resaltó que Mario Anguiano Moreno que su administración ha mantenido muy buenas relaciones y coordinación con los representantes de las distintas iglesias, “en el caso de la Iglesia Católica existe una estupenda relación con sus representantes porque es la que tiene mayor ascendencia entre la población de la entidad”.
Aseguró que todo el tiempo el gobierno estatal apoyó los proyectos que impulsa la iglesia Católica, especialmente aquellos que tuvieron el respaldo social necesario para emprenderlos.
NI ALCALDES, GOBERNADOR NI FUNCIONARIOS PAGAN CUOTAS A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
Luego de que perredistas denunciaron que en el país la delincuencia organizada está cobrando cutas a presidentes municipales, funcionarios de gobierno y gobernadores el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que en Colima no se tiene conocimiento de esta situación.
“Es la primera información que yo tengo en ese sentido, de que hay esas cuotas, pero decirles que en Colima no se ha presentado, no tengo yo información”.
Indicó que no tiene conocimiento que funcionarios del gobierno estatal estén pagando cuotas, “y no tengo conocimiento de que a los presidentes lo hayan citado. Ellos traen más información sobre sus casos, pero no hay uno solo que se haya acercado con nosotros y que nos haya manifestado su preocupación porque haya recibido alguna amenaza de ese tipo. Entonces, en Colima no se está dando, por lo menos no que yo sepa”.
Pidió que si algunos de los alcaldes o funcionarios están siendo víctimas de la delincuencia organizada lo den a conocer y lo denuncien.
Aseguró que en Colima se han presentado extorsiones a los ciudadanos “lo de las extorsiones virtuales se ha venido dando ya desde hace algunas semanas y meses, y por eso, la invitación por parte de las autoridades se ha venido dando de manera general por parte del coordinador, por ejemplo, de Seguridad Pública del estado. Ha habido también información a través de la Coordinación de Comunicación Social”.
Total de Visitas 279324976
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates