*Fue nombrado por el Papa Francisco en sustitución de José Luis Amezcua Melgoza *Se encontraba adscrito a Orizaba, Veracruz *El 10 de enero tomará posesión de su encargo como obispo de la Diócesis de Colima
El Papa Francisco nombró a Marcelino Hernández Rodríguez como nuevo obispo de la Diócesis de Colima, el cual sustituye al obispo José Luis Amezcua Melgoza, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre por límite de edad.
Marcelino Hernández, cuenta con 67 años de edad, nació en la ciudad de San Luis Potosí, ha desempeñado diversos cargos en la Iglesia Católica, siendo su primera encomienda Sacerdote Diocesano de Guadalajara (1973); nombrado por su Santidad Juan Pablo II Obispo titular de Ancusa y Auxiliar de México el 5 de enero de 1998.
En rueda de prensa el sacerdote Armando Espinoza Cárdenas, vicario de la diócesis de Colima y el presbítero Jesús Mendoza, Rector de la Basílica Menor de Catedral y vocero de la diócesis de Colima dieron a conocer que se tiene previsto que el próximo viernes 10 de enero de 2014, el nuevo obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, “tome posesión de su encargo como obispo de la Diócesis de Colima, esperando que le de posesión de su ministerio el nuncio Christophe Pierre, además se espera la presencia de los obispos vecinos de Guadalajara y los eméritos Gilberto Balbuena y monseñor José Fernández”.
Indicaron que la tarea que encabezará el nuevo obispo los animará en el seguimiento de Jesús y con su experiencia de sicólogo dar respuestas claras, desde la condición humana para crear una sociedad donde se de la fraternidad, la unidad y la paz.
Javier Armando Espinoza ratificó que el periodo del obispo Luis Amezcua en Colima termina felizmente, en un ambiente fraterno porque ha sido posible el Plan Diocesano Pastoral, que se entregará el próximo 22 de noviembre y que resalta la unidad de los presbíteros, religiosas y laicos.
“Ha dejado un buen sabor toda la labor pastoral de José Luis Amezcua y se han definido líneas concretas de acción sobre seis prioridades: la catequesis de adultos, de adolescentes y jóvenes; la de matrimonio, la de presacramentos y pastoral social que se debe trabajar en cuatro áreas la de la comunidad, la de testimonio y la de la celebración así como la de servicios”, precisó.
El vicario dijo que la expectativa del nuevo obispo, es reafirmar el aspecto humano, consolidar los distintos niveles de iglesia en la familia, barrios, parroquias, zonas y la Diócesis y se haga un trabajo articulado e integral y eso permita ser más eficaz en dar respuesta en tiempos en los que parece que hay mucha oscuridad.
DESPEDIDA AL OBISPO JESÚS AMEZCUA
Indicó que aun no se conoce el calendario de actividades para la despedida del obispo Jesús Amezcua, “pero se tiene pensado por parte de los sacerdotes, invitarlo a las zonas pastorales para despedirlo de la feligresía”.
De acuerdo con los datos curriculares del nuevo obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, su ordenación episcopal se da el 5 de febrero de 1998 por el Cardenal Norberto Rivera Carrera Arzobispo Primado de México como Consagrante Principal. Como co-Consagrantes: Cardenal Juan Sandoval Iñiguez Arzobispo de Guadalajara y Monseñor Javier Navarro Rodríguez en aquel momento Obispo de San Juan de los Lagos.
Además, es Miembro del Consejo Superior ante la Universidad Pontificia de México de 2003 a 2006 y Presidente de la Comisión de Solidaridad Intra- Eclesial para el periodo 2012 -2015.
Total de Visitas 279260457
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates