Coahuayana, Mich. Padres de familia con niños estudiando en el jardín de niños “Rosaura Zapata” del pueblo de Coahuayana, tomaron en la mañana de este miércoles las instalaciones del plantel en demanda de que las maestras den clases, mismas que están suspendidas de manera indefinida como parte de la estrategia de la CNTE en contra de la Reforma Educativa y de la privatización de la educación.
Los padres de familia informaron que el día de ayer tuvieron una reunión con las educadoras del kínder para solicitarles la reanudación de las clases, asegurando que las maestras se opusieron a abrir la escuela, motivo por el que hoy rompieron los candados de las puertas del plantel y de dos salones donde los propios paterfamilias están atendiendo a los niños.
Al filo de las once de la mañana se presentó al kínder la supervisora de jardines de niños de Coahuayana, misma que levantó un acta de la toma del plantel y se retiró del lugar.
Finalmente, los padres de familia del pueblo de Coahuayana anunciaron que mañana jueves tomarán también la escuela primaria, señalando que no quieren más suspensiones de clases.
Total de Visitas 279236264
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates